Primera Copa de Natación IMSS-CONADE en alberca olímpica del CSS de Acapulco

/ 1009

copa_natacion_imss_guerrero-1

Acapulco, Gro. 08 de Octubre del 2016. – Promoviendo la natación como uno de los deportes más completos para lograr un óptimo estado de salud, la Delegación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó con éxito la primera Copa de Natación IMSS-Conade 2016, para deportistas de entre siete y 16 años de edad.

En esta justa deportiva participaron más de 120 nadadores que se inscribieron, de acuerdo con las categorías: Semillero (7 y 8 años); Infantil “A” (9 y 10 años); Infantil “B” (11 y 12 años); Juvenil “A” (13 y 14 años) y Juvenil “B” (15 y 16 años), indicó el Instituto.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración de la competencia que se realizó en la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila, ubicada en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, y en la participaron equipos de Acapulco, Taxco e Iguala.

Precisó que los nueve equipos participantes fueron: Kids Swimm, Liceo Británico, Polo Acuático, Marea Plata, Tritones de Acapulco, Zumpango Guerrero, Tritones Iguala, Colegio La Paz y el anfitrión IMSS Acapulco.

Durante la competencia, se entregó un reconocimiento especial al niño, Jesús Alejandro Gómez Ramírez, un menor con discapacidad física que es socio- alumno del CSS Acapulco y que práctica natación.

García Larumbe indicó que en los CSS se cuenta con cursos de natación para niños desde año y medio de edad, hasta adultos mayores. Señaló que un programa con gran éxito ha sido el de estimulación temprana que va dirigido a niños desde los cuatro meses hasta los cuatro años de edad.

El funcionario invitó a los padres de los menores a seguir apoyando a sus hijas e hijos en la práctica de algún deporte, porque con ello se contribuye a mantener una vida activa y saludable, y por tanto disminuir los índices de obesidad infantil.

Detalló que, en el caso de los niños, se trata de estimularlos al fortalecer todas las partes de su cuerpo, además de que también mejora su coordinación y le ayuda a perderle miedo al agua, para posteriormente iniciar un curso que le enseñe a nadar.

Destacó que la natación no es una moda, sino una necesidad física y sobre todo de seguridad para el niño, ya que se previenen accidentes, puesto que el menor sabe reaccionar en caso de alguna eventualidad en alberca o mar.

Comentó que la natación ayuda a aumentar la masa muscular, tonifica y alarga los músculos, además de que nadar unos 40 minutos puede quemar 500 calorías.  Así también, señaló que a los adultos mayores este ejercicio les sirve para mejorar la circulación, mantenerse activos y hasta como terapia.

Recordó que la Delegación en Guerrero del Instituto se ha caracterizado por el fomento a todo el deporte, siendo la natación una de las áreas más reconocidas.

Precisó que quienes estén interesados en practicar algún deporte en el Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco pueden solicitar informes con el director del Centro, Josué Daniel Ortega Guadarrama, al 01 (744) 4832891 o al correo [email protected].

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *