Pone en marcha DIF Guerrero Semana Nacional de Salud para Gente Grande en Acapulco

/ 314

semana_nacional_salud_acapulco_dif_guerrero

Chilpancingo, Gro. 24 de Octubre del 2016. – Como parte de las actividades encaminadas al bienestar de los adultos mayores, niños y discapacitados, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, la cual se realizará del 24 el 30 de este mes en todo el país.

Teniendo como estadística que poco más del nueve por ciento de la población guerrerense son adultos mayores, el gobierno del estado, a través del DIF Guerrero en coordinación con dependencias de salud pusieron en marcha diversas acciones encaminadas a generar mejores condiciones de vida para personas adultas, por ello en esta semana nacional de salud se implementarán programas los cuales serán permanentes para lograr que las personas de mayor edad puedan envejecer saludablemente.

Como parte de la Semana se otorgarán servicios como consulta general con entrega de medicamento, estudios para detección oportuna de cáncer, campaña de registro civil, asesoría por parte de la CODEHUM para garantizar sus derechos ciudadanos, entrega de tarjetas INAPAM, afiliación al seguro popular, salud bucal, alfabetización y vacunación universal, con lo que se da el arranque de vacunación por la temporada invernal donde los adultos mayores están más propensos a padecer diversas enfermedades.

“Es un verdadero gusto poder ayudar a nuestros adultos, nos ha pedido que nos coordinemos con las dependencias de salud para hacer este tipo de programas que benefician a quienes más lo necesitan, hagan lo que les corresponde para poder tener un vejez saludable, aplíquense sus vacunas pues son muy necesarias”, expresó Mercedes Calvo, quien fue acompañada por la Subdirectora del Programa Nacional de Atención al Envejecimiento, María Esther Lozano Dávila; del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos y el director general del DIF estatal, Francisco Solís Solís.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *