Participan unidades médicas del IMSS Guerrero en el Macro Simulacro 2016

/ 463

simulacro_sismo_acapulco_imss-3

Acapulco, Gro. 19 de Septiembre del 2016. – Con motivo del 31 aniversario del terremoto de la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, con una magnitud de 8.1 grados Richter, las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales, guarderías, hospitales y áreas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero participa en la Semana Nacional de Protección Civil 2016.

Este lunes comenzaron las actividades con el macro-simulacro simultáneo con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y donde el IMSS Guerrero demostró los ejercicios de preparación ante cualquier tipo de contingencias. En total se logró la participación de tres mil 309 personas y 510 brigadistas en los 17 inmuebles que hoy llevaron a cabo el simulacro de sismo.

En Acapulco hoy se llevó a cabo el macro simulacro de la Unidad Conjunto, el cual abarcó a los edificios del IMSS que se encuentran ubicados en la colonia Centro del puerto como lo son: el edificio delegacional, edificio de personal y servicios administrativos, Subdelegación, Centro de Seguridad Social (CSS) y tienda IMSS, así como Guardería N° 1 y las UMF´s N° 2 y 26 en este puerto.

simulacro_sismo_acapulco_imss-2

Mientras que en Taxco participaron el Hospital General de SubZona con Medicina Familiar N° 5 y el CSS; en Zihuatanejo el HGZMF N° 8, Subdelegación, Guardería N° 1; en Chilpancingo, HGZMF N° 3; en Iguala, subdelegación y CSS; en Ciudad Altamirano HGSZMF N° 19.

La hipótesis que se manejó para este simulacro fue de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Atoyac de Álvarez Guerrero. El inicio del siniestro simulado fue a las 11:00 horas en forma simultánea en los centros de trabajo antes mencionados. El promedio de evacuación del personal y usuarios fluctuó de entre un minuto 20 segundos y un minuto con 50 segundos.

Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios y control de fluidos energéticos.

simulacro_sismo_acapulco_imss-1

Esta misma actividad se llevará a cabo este 20 de septiembre en la UMF N° 29; mientras que el 21, se desarrollará en UMF N° 9 y el 22 en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre se aplicó esta misma actividad en Planta de Lavado, Almacén Delegacional y HGZMF N° 4 en Iguala.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *