Participa IMSS Guerrero en la Jornada Nacional de Alimentación

/ 487

imss_guerrero_jornada_alimentacion (2)

Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2016. – Como parte de la Jornada Nacional de Alimentación, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la Feria de Servicios, que se desarrolló este miércoles en el puerto de Acapulco.

A nivel nacional, la Jornada tiene como objetivo principal difundir entre la población vulnerable los beneficios de una nutrición adecuada, mejorando sus hábitos alimenticios: Sano, Variado, Saludable¸ es el lema de esta estrategia en el país.

En esta jornada, el Instituto asistió con personal de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, con información sobre hábitos preventivos de salud y la estrategia principal PrevenIMSS.

En el ámbito nutricional se tomó el peso y talla a más de 70 personas y se hizo entrega de la cartera de alimentación saludable, en personas que presentaron sobrepeso u obesidad, informándoles sobre la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, El Plato del Bien Comer y La Jarra del Buen Beber, que impulsar un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).

imss_guerrero_jornada_alimentacion (1)

Por igual, el IMSS informó sobre la alimentación balanceada que se ofrece a menores de edad en las guarderías propias y subrogadas en el estado, destacando que la buena alimentación desde la niñez es fundamental para evitar padecimientos crónico-degenerativos.

Respecto a los servicios de Afiliación, el IMSS Guerrero informó sobre el IMSS Digital, con la afiliación de estudiantes y otros servicios que ofrece el Escritorio Digital, lo cual se indicó, facilita la realización de trámites a los derechohabientes desde su hogar, tienen acceso, por ejemplo, a la obtención de certificados de vigencia de derechos y otras prestaciones, informó la encargada de la Jefatura, Ángela Nuñez Maya.

Asimismo, se mostraron las acciones del régimen IMSS Prospera, como el taller comunitario de alimentación y salud, que se lleva a cabo en las diversas comunidades. Destacó que, con estas actividades, el IMSS Guerrero contribuye en gran parte con las acciones que impulsa el gobierno federal para mejorar la salud de los mexicanos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *