Participa IMSS Guerrero en campaña con sarampión y rubiola

/ 232

imss_guerrero

*Aplicará el biológico de refuerzo a 35 mil 378 niños y niñas de uno a cuatro años de edad

Acapulco, Gro. 23 de Octubre del 2016. – Con el objetivo de proteger y erradicar el sarampión y la rubeola entre la población de uno a cuatro años de edad, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancará la campaña de vacunación contra estas enfermedades virales.

Desde hoy hasta el 17 de noviembre, las brigadas del Seguro Social llevarán a cabo las acciones de información en módulos de Medicina Preventiva en unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, donde se detallarán los riesgos en los niños, por lo que los padres de familia deben estar prevenidos y atentos a estas importantes acciones de salud.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que el Instituto en Guerrero aplicará el biológico de refuerzo a los menores de edad, teniendo a 35 mil 378 niños y niñas beneficiados.

Agregó que las brigadas de salud del IMSS las estarán aplicando en las UMF y hospitales, y también acudirán extramuros para alcanzar a la mayor cantidad de niños en este periodo de edad.

El sarampión se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y, posteriormente, erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo.

La enfermedad es más grave en lactantes, malnutridos y adultos. Las complicaciones son: diarrea severa, infecciones del oído, neumonía, ceguera y encefalitis (inflamación del cerebro) que puede conducir a la muerte, por lo que al ser detectada se debe acudir al médico para que lleve a cabo la revisión y la confirmación del padecimiento.

En tanto, la rubéola es una enfermedad infectocontagiosa de origen viral, se caracteriza por la aparición de pequeñas erupciones en la piel, de un color rosáceo, que se inician en la cabeza y progresan hacia los pies, haciéndose más intensas en el tronco. En algunos pacientes puede producir picazón y suelen desaparecer en pocos días.

Las erupciones suelen mostrarse uno o dos días después del contagio. Junto a las manchas rojizas, los síntomas de la rubéola son bastante similares a los de una gripa, con malestar general, fiebre poco intensa, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta (faringitis) e inflamación dolorosa de ganglios alrededor de la nuca y en la región posterior de las orejas y es a través de un análisis de laboratorio como puede confirmarse la presencia del padecimiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *