Para prevenir osteoporosis es necesario realizar ejercicio y consultar al médico: IMSS Guerrero

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*Recomendó 30 minutos diarios de ejercicio físico, como caminar, correr, o bien algún otro deporte como natación

*La alimentación juega parte importante para su prevención desde los primeros años de vida

Siempre es mejor prevenir que lamentar enfermedad, por tal motivo, el consumo adecuado, sin exceso, de lácteos, carnes, frutas y verduras, así como el ejercicio regular debe ser incluido en nuestra vida diaria desde la infancia para la prevención de padecimientos como la osteoporosis, indicó el IMSS Guerrero.

Esta enfermedad se refiere a un daño óseo que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz, explicó que no se tiene que esperar para ser un adulto e iniciar una vida saludable, ya que, desde el periodo de preescolar, los niños deben ser enseñados sobre cuál es la alimentación y actividades requeridas para una buena salud.

“Lo más recomendable para prevenir miles de enfermedades a las que te expones es hacer ejercicio físico. No pretendas hacer de ti una persona sana cuando llegue la vejez si no corres una cuadra sin fatigarte, expresó el médico internista del Seguro Social.

Recomendó 30 minutos diarios de ejercicio físico, como caminar, correr, o bien algún otro deporte como natación, que ejercita todos tus músculos y huesos al mismo tiempo. “es necesario sacar un tiempo para prevenir la osteoporosis con ejercicio”.

Otra forma de prevenir la osteoporosis es la visita regular a tu médico. Cuando se superan los 50 años de edad, la persona debe someterte a exámenes para evaluar, por ejemplo, la densidad de tus huesos y en consecuencia conocer los riesgos que se tienen de adquirir la osteoporosis.

Destacó que es el médico quien debe aconsejar sobre la ingesta de suplementos de calcio, la recomendación es no auto-medicarse. Existen acciones que aumentan tus factores de riesgo con respecto a la osteoporosis como es el consumo de alcohol y tabaco.

Tan sólo en 2015, la osteoporosis se mantuvo entre los primeros 20 motivos de consulta de Medicina Familiar con 8 mil 111 personas con la enfermedad, de los que 7 mil 814 son mujeres y 297 hombres.

Refirió que la estrategia de salud Chécate, Mídete, Muévete, ayuda a tener un control integral a nuestra salud, ya que nos indica qué tipo de ejercicio podemos hace, cómo alimentarnos, además de exhortarnos en acudir a consultas continuas con nuestro médico familiar.

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