Orientan a adolescentes de la Costa Chica, a que no se embaracen a su corta edad

/ 136

embarasos_adolescentes_guerrero

San Luis Acatlán, Gro. 30 de Noviembre del 2016 (IRZA). –  Trabajadores del sector Salud realizan una campaña de prevención de embarazos no deseados en adolescentes.

Desde el lunes pasado instalaron módulos de información para orientar a las jóvenes sobre cómo no embarazarse, exhortando a su pareja, si la tienen, a que use preservativos (condones) al momento de hacer el acto.

Las trabajadoras sociales del sector Salud comentaron que es sumamente importante para las mujeres adolescentes no embarazarse, sobre todo si están estudiando, ya que un embarazo podría acabar con sus aspiraciones de superación académica para llegar a ser profesionistas en alguna rama del conocimiento.

Dijeron que Guerrero ocupa el primer lugar en muertes maternas durante el embarazo e inclusive a la hora de dar a luz, y que San Luis Acatlán ha ocupado el primer lugar en embarazos en adolescentes menores de 16 años, por ello la preocupación de concientizar a los niños y las niñas sobre el tema.

En esta cabecera municipal también se llevó a cabo la toma de protesta de un comité de jóvenes, hombres y mujeres, para dar continuidad a la campaña de prevención del VIH-SIDA, evento al que asistieron el alcalde local Javier Vázquez García; Rocío Gómez Galeana, de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec; el doctor Héctor Rivera Luna, sub director del Hospital Básico de San Luis Acatlán; Josefina Martínez García, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros funcionarios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *