Ofrece IMSS Guerrero programa especial de atención a partir de los 60 años de edad

/ 298

programa_imss_guerrero_adultos_mayores

*Este programa incluye cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que les ayudarán a conservar su salud

Acapulco, Gro. 01 de Octubre del 2016. – Ante el reto del proceso natural de envejecimiento de cada persona, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero ofrece el Programa de Envejecimiento Activo (PREA) para personas de 60 años en adelante, que necesiten o decidan lograr un estado óptimo de salud, tanto física, mental y emocional.

En la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, este primero de octubre, el Instituto reitera la importancia de ofrecer a las personas en este periodo de vida, un trato por igual digno, con calidad y calidez de atención y oportunidades.

El PREA es impartido en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en la entidad; en Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo el horario es de 13:00 a 19:00 horas, mientras que en Acapulco se desarrollan todo el día, indicó la jefa de la oficina de Promoción y Desarrollo Cultural, Rosaura Cruz Gatica.

Este programa incluye cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que les ayudarán a conservar su salud, para que mantengan, prolonguen o recupera su independencia, explicó la trabajadora IMSS.

Comentó que, durante 2015, se tuvo una gran respuesta con el programa y 12 mil personas, derechohabientes y no derechohabientes se inscribieron y disfrutaron de estas actividades de mejoramiento de su salud.

Informó que, de acuerdo al área médica del Instituto, los padecimientos más frecuentes de este grupo poblacional son; Depresión, osteoporosis, osteartrosis, hipertensión arterial y diabetes.

Por lo que reiteró que la prevención es la mejor herramienta para estar sano a cualquier edad, pero destacó son las personas adultas mayores quienes, junto con los niños, deben de adoptar una vida saludable para evitar cualquier enfermedad crónico degenerativa.

Con este programa se desarrollan talleres para funcionamiento adecuado del cuerpo con actividades deportivas como yoga, natación, danza folklórica, baile de salón, acondicionamiento físico aeróbico, higiene de columna, por mencionar algunos.

Cruz Gatica destacó que se aplican estrategias para fortalecer la autoestima, habilidades para la vida, control y manejo para el estrés, teatro, música instrumental y vocal, artesanías, tejido, juguetería y decoración y pláticas de tanatología.

Para el fortalecimiento de la mente, el PREA ofrece actividades de ajedrez, festejos de cumpleaños, fechas cívicas, juegos de mesa, concursos, bailes masivos a obras de teatro y conciertos.

Para los derechohabientes, el costo por cada clase es de cinco pesos con 27 centavos; mientras que para no derechohabientes seis pesos con 32 centavos y el costo de la inscripción es 80 pesos.

El requisito a cursos para asegurados es credencial ADIMSS (si cuenta con ella), tarjeta de citas; para no asegurados credencial INE o del INAPAM.

Para mayor información del PREA es necesario que los interesados acudan a cualquiera de los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, o bien llamar sin costo al 01800 6 23 23 23.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *