Natación, deporte recomendado en periodo de gestación

    Anuncio

    *En los módulos materno infantil, donde son atendidas las mujeres embarazadas, se brinda la información necesaria para que la mujer llegue a un fin de gestación óptimo

    Acapulco, Gro. 08 de Octubre del 2017. – La natación es considera por los especialistas como el deporte más completo, y el periodo de gestación no es impedimento para realizarlo, al contrario, es 100 por ciento recomendado, ya que fortalece el estado físico de la madre, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

    Como parte de las acciones permanentes para promover el deporte, el Instituto, a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) desarrolla diariamente cursos de natación para todas las edades y donde derechohabientes y no derechohabientes pueden acudir.

    El encargado de la Oficina del Deporte y Cultura Física delegacional, Joaquín Romero Medina, comentó que es necesario, al igual que en todos los grupos, que las mujeres embarazadas realicen ejercicio por lo menos tres veces por semana, en un lapso de media hora, con la supervisión de su médico y especialista deportivo.

    Reiteró que la natación es uno de los mejores deportes y en este caso 100 por ciento seguro para la práctica de las mujeres en periodo de gestación, pues les provee seguridad, relajación y fortalecimiento de todo el cuerpo.

    Destacó que algunos padecimientos que pueden aliviarse o mejorarse son: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), mejorar la condición muscular abdominal, y todo esto se logra con la práctica adecuada de la natación.

    Destacó que además de la quema de calorías, es efectiva esta práctica para evitar el sobrepeso y se genera, sin duda, una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

    Agregó que, junto con esta práctica, en los módulos materno infantil, donde son atendidas las mujeres embarazadas, se brinda la información necesaria para que la mujer llegue a un fin de gestación óptimo, tanto para ella como para el producto y en el momento del parto (madre y bebé) estén en condiciones 100 por ciento saludables.

    Reiteró la importancia de que las madres, acuden desde el primer trimestre a vigilancia materno infantil y que ahí mismo, soliciten a los médicos familiares el pase para ingresar a esta actividad en los CSS del IMSS en el estado.