Joven de 20 años de edad se convierte en el segundo donante de corazón en Guerrero

/ 640

joven_donante_corazon_imss_guerrero-2

*El estudiante falleció a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica por aneurisma y muerte encefálica

Acapulco, Gro. 18 de Octubre del 2016. – Con tan sólo 20 años de edad, un joven estudiante, originario de Acapulco, se convirtió en el segundo donante de corazón en este año en el estado, logrando además la procuración de otros órganos para beneficiar a cinco personas, informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Un grupo multidisciplinario de especialistas del IMSS en Guerrero, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI llevaron a cabo el procedimiento quirúrgico de procuración; con esta nueva intervención médica, el IMSS en Guerrero avanza con 13 procuraciones en 2016, dos de ellas multiorgánicas.

El joven falleció a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral hemorrágica por aneurisma y muerte encefálica, por lo que pudieron ser procurados satisfactoriamente corazón, hígado, riñones y córneas, indicó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del IMSS, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico del Seguro Social explicó que hígado, riñones y córneas fueron trasladados al CMN Siglo XXI, mientras que corazón al CMN La Raza, ambos ubicados en la Ciudad de México.

El médico Hernández Paz y Puente comentó que, para una mayor información sobre la donación de órganos, se puede acudir a las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, en la Coordinación en la que él está a cargo. O bien, con un procedimiento sencillo se ingresa a la página de Internet del Centro Internacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan algunos datos de la persona y se acredita como donador voluntario de sus órganos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *