Intensifica Salud de Acapulco acciones preventivas contra dengue, chikungunya y zika

/ 190

unidad_tuberculosis_acapulco

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2016. – Como parte de las acciones preventivas que realiza la Dirección de Salud, para el combate del dengue, chikungunya y zika, se lleva a cabo la fumigación en accesos a playa y se abatizan las pipas que reparten agua gratuita en las colonias.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda al agregar que el Ayuntamiento destinó un millón 50 mil pesos para el empleo temporal de 100 personas por tres meses, quienes están realizando diversas acciones como la limpieza de canales y cauces pluviales, abatización y fumigación.

El funcionario municipal, indicó que a las pipas de agua que son repartidas en distintas colonias del puerto se les está colocando abate liquido calculado en base a la cantidad de agua que transporta e independiente a su cloración, ello con el objetivo de dar el servicio de agua potable más segura, limpia y disminuir el riesgo de la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Gálvez Pineda, pidió a la ciudadanía coadyuvar, haciendo la limpieza en sus domicilios, tapar los botes y piletas, así como abatizar su agua para evitar la formación de criaderos del mosquito.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *