Inicia Salud municipal aplicación de vacunas contra influenza y neumococo

/ 203

campana_vacunacion_viernes_saludables-1

*Se tiene contemplado aplicar 4 mil dosis en centros de salud: Eger Gálvez

Acapulco, Gro. 18 de Noviembre del 2016. –  Durante la jornada 53 de los “Viernes Saludables” efectuada en la comunidad rural de San José Cacahuatepec, a través de la Dirección de Salud Municipal inició la aplicación de las vacunas contra la influenza y el neumococo.

En el evento, al que asistió la presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez, se informó que se cuenta con 2 mil vacunas para la influenza y otras 2 mil para el neumococo, mismas que se aplicarán en un puesto instalado en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, y también en los 24 centros de salud, de los cuales 19 se ubican en la zona rural. Las personas interesadas deberán acudir con su carnet de vacunación.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, explicó que la vacuna contra la influenza se aplicará a personas mayores de 60 años, pero también a los grupos de riesgo como son los pacientes hipertensos y con diabetes, mientras que la de neumococo, será para niños y niñas de hasta 5 años de edad.

Como medidas preventivas que se deben tomar para los adultos, el director de Salud Municipal recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar abundantes líquidos, consumir muchas frutas que sean ricas en vitamina “C” como la naranja y mandarina, además de tomar aguas frescas como puede ser de limón; en el caso de los niños recomendó abrigarlos bien.

Eger Gálvez dijo también que los síntomas de la influenza son el estornudo, en algunos casos fiebre, escurrimiento nasal y cuerpo cortado, por lo que, en caso de presentarse, el paciente deberá acudir a su centro de salud más cercano.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *