Informa IMSS sobre importancia de la vacunación, principalmente en menores de edad

/ 400

*Las vacunas contribuyen evitar que la población padezca algunas enfermedades infectocontagiosas que pueden llevar a la muerte o dejar secuelas graves

Acapulco, Gro. 23 de Septiembre del 2017. – La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero exhortó a los padres de familia a cumplir con los esquemas de vacunación que indica la cartilla nacional de salud y con esto prevenir enfermedades, y aunque no se trata de semanas nacionales de salud, es indispensable estar pendiente de las dosis de acuerdo a la edad del niño o de la niña.

En cualquier periodo de año se pueden registrar cambios bruscos de temperatura, ya sea por fenómenos meteorológicos y por clima artificial, razón por la que es importante es utilizar ropa adecuada, y de mayor importancia, cumplir con los esquemas de vacunación, indicó el Seguro Social.

El enfermero especialista en Salud Pública, Saúl Jiménez Hernández, informó que, con su aplicación, las vacunas contribuyen evitar que la población padezca algunas enfermedades infectocontagiosas, que pueden llevar a la muerte o dejar secuelas graves. Las vacunas serán aplicadas de acuerdo con los esquemas establecidos por grupo de edad.

El especialista en Salud Pública refirió que todas las vacunas son importantes, pero ejemplificó que sólo 30 por ciento de la población se aplica la vacuna contra el tétanos, lo cual puede desarrollar la enfermedad.

“Es realmente un 30 por ciento (de la población) que le da seguimiento en el caso de la vacuna del tétanos, porque se les olvida, pero afortunadamente como hemos estado vacunando desde 1991 ya se ha creado esa inmunidad en la gente y no se registran tantos casos”, expresó.

Reiteró que la finalidad de reducir al máximo las enfermedades infecciosas que más afectan a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables, se han empleado diversas acciones preventivas entre las cuales ha destacado la vacunación, una de las actividades en salud pública que se ha mantenido, como una iniciativa de ejemplo mundial a favor de las condiciones de salud y bienestar de la población.

El compromiso es reducir las enfermedades prevenibles por vacunación, que requieren de atención inmediata, por las repercusiones a la persona afectada, a sus familiares, y a la sociedad en general, así mismo por los efectos negativos que tiene en los indicadores de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *