Inauguran el Foro Estatal de Laboratorios Clínicos en Acapulco

/ 202

Acapulco, Gro. 08 de Diciembre del 2016. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el Primer Encuentro de Químicos de la Secretaría de Salud de Guerrero, a fin de contar con un foro donde se informe y se discutan los resultados de los trabajos más destacados realizados durante el año, así como dar seguimiento a las estrategias y proyectos planteados para el mejoramiento de su labor.

Acompañado de la subsecretaria de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Irma Figueroa Romero; De la Peña Pintos conminó al personal que integra la Red Estatal de Laboratorios Clínicos a trabajar de manera coordinada, de acuerdo con los lineamientos de calidad y seguridad en el manejo del instrumental e insumos médicos, a laborar con responsabilidad y en unidad para obtener los mejores resultados.

El Equipo de Calidad del Laboratorio Estatal de Salud Pública, que dirige la doctora Elizabeth Godoy Galeana, entregó al titular de Salud el certificado obtenido como Laboratorio Tercero Autorizado, al haber implementado y mantenido un sistema de Gestión de Calidad conforme a los requerimientos de la Norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, reconocimiento federal para emitir resultados confiables, sustentados en la Ley General de Salud.

De la Peña Pintos alentó a los químicos de las siete Jurisdicciones Sanitarias, a seguir trabajando por Guerrero, así como a atender el llamado de laborar con calidad y demostrar que en esta dependencia se realizan acciones con vocación de servicio y entrega, para caminar con entereza y salir adelante, tal y como ya se está comprobando con dicho reconocimiento.

Solicitó a los trabajadores cuidar los recursos, con el buen manejo de los equipos, estando al corriente con su mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a los químicos, en el marco de la celebración del Día del Químico, el pasado 1 de diciembre, y los exhortó a seguir laborando con la constancia y profesionalismo que siempre les ha caracterizado.

El foro se realiza en este Puerto, los días del 7 al 9 del presente mes, durante los cuales se realizarán ponencias en temas de Investigación, Calidad, Capacitación para el uso de equipo, Bioseguridad en el Laboratorio, Pruebas Diagnosticadas de VIH, Diagnóstico molecular en la vigilancia epidemiológica y sanitaria, entre otros.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *