Inaugura Mercedes Calvo, jornada quirúrgica de cataratas del programa ‘Para Verte Mejor’

/ 223

jornada_quirurgica_cataratas

Acapulco, Gro. 19 de Septiembre del 2016. – Al inaugurar la Jornada Quirúrgica de Cataratas del programa Para Verte Mejor, que se realizará a partir del 19 al 23 de septiembre en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo expresó que “el gobernador, está comprometido en acercar los servicios de salud a los diferentes sectores de la población, para que reciban una mejor atención médica”

Durante esta jornada se beneficiará a 125 personas, principalmente a adultos mayores de 21 municipios que presentan problemas visuales.

En su mensaje, Mercedes Calvo, agradeció el trabajo conjunto con la Beneficencia Pública, Colegio de Oftalmólogos y la Secretaría de Salud, quienes ayudarán a mejorar la calidad de vida de estas 125 personas quienes podrán desarrollar sus actividades normales.

Los beneficiarios son provenientes de los municipios de Atoyac, Tecpan, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Acapulco, Ajuchitlán, Arcelia, Coyuca de Benítez, Pungarabato, Cocula, Teloloapan, Zirándaro, Chilpancingo, Juan R. Escudero, San Marcos, Tecoanapa Chilapa, Cuatepec, Coahuayutla, Huitzuco y Mochitlán.

Durante el acto protocolario, Mercedes Calvo también entregó un reconocimiento al presidente de Oftalmólogos, Juan José Barbosa García por la labor altruista que realiza en favor de los adultos mayores que no tienen recursos para pagar la operación de manera particular.

Asistieron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el director de Oftalmología, Mario de la O Almazán y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *