Inaugura DIF Guerrero “Jornada Quirúrgica Protésica 2017” en Taxco

/ 229

Taxco, Gro. 20 de Julio del 2017. – En una gira de trabajo por la zona norte la presidenta del del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la “Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera en el Hospital General Adolfo Prieto” en el municipio de Taxco.

Acompañada del secretario de Salud del estatal, Carlos de la Peña Pintos, y personal directivo y operativo de este nosocomio, la primera trabajadora social en el estado dijo que están muy contentos de estar en Taxco en donde se llevan a cabo cirugías de prótesis de rodilla y cadera.

Además, Mercedes Calvo informó que ya inicio desde el lunes 17 julio con las cirugías de próstata a personas mayores de 50 años el cual finalizará el próximo mes de noviembre Asimismo el lunes pasado se inició la jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido.

En su intervención, Carlos de la Peña comentó que este tipo de jornadas quirúrgicas en beneficio de la población remueve el sentimiento que se tiene en favor de la ciudadanía, el gobernador ha insistido permanentemente que se haga un equipo para dar mejores resultados para seguir impulsando junto a Mercedes Calvo los trabajos que se vienen realizando en todos los municipios de la entidad.

En su intervención, María del Socorro Quiroz, directora de la Beneficencia Pública Federal, agradeció el apoyo a todo el personal del Hospital General por hacer posible estás cirugías, además de hacer mención de la presencia del Notario Número 2 de Taxco, Enrique del Rayo, para dar fe de que se están realizando estás cirugías tal y como se comprometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al firmar sus compromisos ante notario público ya que uno de sus compromisos fue la entrega de prótesis.

Estuvieron presente en esta jornada quirúrgica el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, la directora de la Beneficencia Pública Federal, María del Socorro García Quiroz, además de autoridades estatales federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *