IMSS mantendrá atención de urgencias médicas el próximo fin de semana largo

/ 416

*Si se va viajar es necesario, por seguridad, tramitar la vigencia de derechos por si se solicitan los servicios médicos fuera de su lugar de origen

Acapulco, Gro. 12 de Abril del 2017. – Al iniciar formalmente el periodo vacacional de Semana Santa el IMSS recuerda la importancia de viajar seguro y confiado, por lo que invita a tramitar oportunamente la vigencia de derechos. Este proceso se puede hacer de la forma tradicional en el área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a que está adscrito o bien a través del Escritorio Virtual.




De igual forma, el Seguro Social informa a la población derechohabiente que los próximos jueves 13 y viernes 14 se mantendrá el servicio de Urgencias –atención médica continua (AMC)-, así como hospitalización, brindando una atención oportuna y adecuada para las personas afiliadas que lo requieran.

Debido a la conmemoración de Semana Santa, el delegado Reyes Betancourt Linares explicó que es necesario que la población recuerde el sistema Triage, para reconocer las urgencias reales y sentidas, evitando conglomeraciones en los servicios.

Detalló que la AMC se ubica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco. En los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Reiteró que en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, así como en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS): Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, deportivas y de bienestar social.  El lunes 17 de abril, las actividades se retoman de manera normal  en las unidades médicas  y  hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

Betancourt Linares insistió en el uso responsable de las áreas de urgencias, debido a que es común que los pacientes al no poder acudir ese día a consulta al médico familiar, soliciten la atención médica en urgencias, a pesar de no ser una necesidad real de momento. Urgencia real es cuando está de por medio la vida o la pérdida de una extremidad o un órgano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *