IMSS Guerrero reconoce labor de especialistas en radiología

/ 292

imss_guerrero

Acapulco, Gro. 08 de Noviembre del 2016. – La Radiología es la especialidad médica y odontológica que genera imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros), informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, en la conmemoración del Día Mundial de esta importante especialidad.

Este año a nivel mundial se maneja el tema “Imagen mamaria”, recordando que realizarse la prueba de la mastografía se pueden salvar vidas y ofrecer atención oportuna a quienes se les detectar alguna enfermedad.

En la Delegación del Instituto mensualmente se llevan a cabo 16 mil 412 procesos, indicó la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, los cuales tienen el objetivo de preservar la buena salud del paciente.

El auxiliar de atención médica de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud (CPAS), Pedro Castañeda Cortés, explicó que en la Delegación Guerrero tiene un registro de 56 trabajadores de categoría Técnico Radiólogo, quienes diariamente realizan su labor con profesionalismo y calidad y calidez de atención.

Detalló que la radiología es el uso médico de la radiación para diagnosticar y tratar diversos problemas de salud, utilizando, reiteró, rayos gamma, rayos x y otras clases de rayos, que posibilitan obtener imágenes internas del organismo.

Destacó que en este 2016, el IMSS Guerrero fortaleció los conocimientos de estos especialistas con el Curso teórico-práctico de Protección y Seguridad Radiológica, que contribuyó en proporcionar al personal médico y técnico, que labora en instalaciones en donde se utilizan equipos de rayos x, para el diagnóstico médico, los conocimientos básicos necesarios para que los estudios radiológicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *