IMSS Guerrero recomienda actividad física para combatir la ansiedad y depresión

/ 277

*En los CSS del IMSS en el estado se realiza de forma permanente cursos regulares para lograr una vida saludable

Acapulco, Gro. 19 de Agosto del 2017. – El ejercicio y las actividades recreativas son motivantes para el combate a la ansiedad y depresión, por lo que, a cualquier edad, se recomienda integrarlo a su estilo de vida, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Ambos padecimientos son algo que cada vez se hace más común, sin embargo, la simple actividad física puede ser de mucha ayuda si se quiere reducir los síntomas de estos trastornos.

El orientador técnico médico, Lerdín de Jesús Ramos Radilla indicó que una persona con alguno de los trastornos muestra signos variados como un sentimiento persistente de inutilidad, pérdida de interés y disfrute por las cosas y bajo estado de ánimo, además de insomnio, hiporexia (pérdida parcial del apetito) u otro malestar.

“La actividad recreativa puede ayudar a superar la depresión. Sucede que hay una disminución en la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina (neurotransmisores que contribuyen a los cambios de humor), lo cual provoca unaestado emocional depresivo”, detalló.

El psicólogo que labora en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, explicó que es común que estos trastornos afecten a cualquier edad, pero se detecta un grupo importante de personas de la tercera edad, debido a que se sienten como un “estorbo” en la vida de sus familiares o de las personas encargadas de su cuidado.

Destacó que ejercicios como correr, nadar e inclusive caminar son recomendados para iniciar con nuestra terapia de salud, y posteriormente acudir a otra disciplina más compleja.

Ramos Radilla comentó que en los CSS del IMSS en el estado se realiza de forma permanente cursos regulares para lograr una vida saludable. Indicó que estas actividades pueden ser solicitadas a su médico familiar o acudir directamente a inscribirse en el curso de su preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *