IMSS Guerrero conmemora el 25 Aniversario del Hospital General de Zihuatanejo

/ 572

*En abril de 1992 se inaugura el HGZ/UMF con 25 camas censables, 2 quirófanos

*Actualmente con 34 camas censables, 39 camas no censables y la cartera de servicios incluye 11 especialidades

Zihuatanejo, Gro. 28 de Abril del 2017. – Con la encomienda de ofrecer el mejor servicio, con calidad y calidez a sus derechohabientes, este día se conmemoró el 25 aniversario del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) N°8, ubicado en Zihuatanejo, en la región Costa Grande de la entidad y que en la actualidad ofrece servicios médicos en 11 especialidades.




En un acto alusivo en la explanada del nosocomio, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Reyes Betancourt Linares expresó el compromiso, que, por décadas, han mantenido cientos de trabajadores, que diariamente atienden a los derechohabientes y sus familias.

Indicó que fue en el año de 1977 cuando inició operaciones como Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 8; para el año de 1986 crece a 5 consultorios de Medicina Familiar, 18 camas contando con las especialidades troncales, así como con Otorrinolaringología.

En el mes de abril de 1992 se inaugura ya como Hospital General de Zona con Medicina Familiar No 8. “Ignacio Manuel Altamirano” con 25 camas censables, 2 quirófanos.

Actualmente, informó el delegado, cuenta con 34 camas censables y 39 camas no censables, su cartera de servicios incluye las siguientes especialidades: Medicina Familiar, Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Urología, Traumatología y Ortopedia, Geriatría Otorrinolaringología y Urgencias Médicas.

En el año 2016 se otorgaron 98 mil 901 consultas en la Unidad de Medicina Familiar, 18 mil 316 consultas en Hospital, generando 174 mil 447 recetas surtiéndose de manera completa 166 mil 098 (95.21 por ciento). El servicio de Urgencias tuvo 27 mil 760 atenciones.

El delegado Betancourt Linares explicó que al finalizar 2016, el Seguro Social registró 72 mil 396 derechohabientes afiliados a esta Unidad. Agregó que en un día típico se otorgan 411 consultas, de las que 379 son de medicina familiar, seis de especialidades y 25 de consulta dental.

En el acto conmemorativo estuvo presente también el secretario general de la Sección XVII del SNTSS, David Hernández Gorjón y la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación, María de Lourdes Carranza Bernal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *