Grave daño a la salud provoca la Apnea: IMSS Guerrero

/ 381

*Esta enfermedad genera un gran peligro, ya que la persona puede dejar de respirar de 10 a 30 segundos, lo que ocasionaría daños severos a su salud

Acapulco, Gro. 27 de Diciembre del 2016. – Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero indicaron que los ronquidos en exceso, además de “incomodar” a familiares de la persona que la padece, debido al ruido que se genera, puede representar para el afectado la aparición del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (periodos de cese de la respiración).

La persona que la padece deja de respirar desde diez s hasta 30 segundos, lo que sin duda representa un peligro para su salud, que disminuye la frecuencia cardiaca que ocasiona la falta de oxígeno en el cerebro y trae como consecuencia accidente cerebrovascular e infarto agudo de miocardio.

El médico familiar, Catarino Antonio Camero Herrera, explicó que algunos factores para la aparición de la enfermedad son sobrepeso u obesidad, estrés y consumo frecuente o adicción del tabaco y alcohol, son factores que condicionan.

Destacó que la apnea puede tener graves consecuencias, partiendo por un estado de somnolencia temporal, pérdida temporal de la memoria (dificultad para recordar nombres, fechas etc.), incapacidad parcial del raciocinio lógico (realizar operaciones aritméticas, por ejemplo) y jaquecas, irritabilidad, dificultad para memorizar, pérdida de conciencia situacional y cambios bruscos de carácter.

Cuando se padece de ronquidos excesivos, las recomendaciones básicas son: reducir la ansiedad y el nivel de estrés; mejorar las condiciones del lecho y el ambiente del dormitorio; privilegiar los ambientes reposados; practicar ejercicios de relajación; reducir el peso, si es excesivo; no hacer cenas pesadas; no consumir alcohol y no fumar.

Aunque en muchas ocasiones las personas no le toman importancia a esto, indicó que la recomendación es acudir con el médico familiar que hará las preguntas o pruebas correspondiente y, de requerirlo, lo enviará a un especialista.

El médico del Seguro Social reiteró la necesidad de mantenerse con una vida saludable, incluir a la familia en los hábitos de buena salud, con alimentación equilibrada y ejercicio de forma frecuente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *