Grasa acumulada en el abdomen puede generar parálisis de órganos: IMSS Guerrero

/ 218

grasa-acumulada_paralisis_organos

*Este tipo de obesidad está relacionada con la grasa que cubre las vísceras y se empieza a diagnosticar cuando la cintura rebasa los 80 cm en las mujeres y los 90 cm en los hombres

Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2016. – La obesidad central (OC) o panza de manzana es identificada hasta en 80 por ciento de la población femenina, y que refleja la vida sedentaria con sobrepeso y obesidad, razón por la que se insiste adquirir la vida saludable.

La OC ocurre cuando los principales depósitos de grasa corporal se localizan alrededor del abdomen, y es el grupo de mujeres adultas quienes más la padecen; seguidas por los hombres quienes desarrollan la llamada barriga cervecera y en mujeres de tipo androide o panza de manzana.

Este tipo de obesidad está relacionada con la grasa que cubre las vísceras y se empieza a diagnosticar cuando la cintura rebasa los 80 cm en las mujeres y los 90 cm en los hombres. Es asociada a problemas cardiovasculares y a la resistencia de insulina que origina la diabetes mellitus, convirtiéndose un tipo de obesidad de grandes riesgos, debido a que puede paralizar los órganos del abdomen, insistió la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Rosario Arcos Alarcón.

La OC es causada por comer en exceso y de manera rápida, tener un estilo de vida sedentario y consumir alimentos con grasa animal. Pero también puede ser consecuencia de enfermedades como el síndrome ovárico poliquístico, síndrome metabólico y las lipodistrofias (acumulación de grasas en el abdomen).

Hay que recordar, dijo la nutrióloga, que cada bocado de comida debe ser masticado hasta 40 veces para lograr una buena digestión y evitar este tipo de padecimientos, pues mencionó que la OC afecta la salud de las personas.

A pesar de que se le conoce como barriga cervecera, no hay evidencia de que el consumo de la bebida fermentada sea causa principal o vuelva propensos a los que la consumen por el simple hecho de ingerirla, pero es evidente que el exceso en su consumo provoca desórdenes en el organismo que se manifiestan con la inflamación abdominal y el incremento de peso con depósito de grasa en el abdomen.

De acuerdo a la Coordinación de Información y Análisis Estratégico, hasta el año 2015 el Instituto registraba que 71 por ciento de las mujeres derechohabientes padecen sobrepeso y obesidad; 73 por ciento de los hombres y 69.7 de los adultos mayores. En niños, de cinco a nueve años de edad, el porcentaje es de 26 por ciento, y de adolescentes, 35 por ciento.

La nutrióloga mencionó que es necesario que la población en general acuda a los módulos de atención a efecto de recibir instrucciones precisas para bajar de peso de manera saludable, con ejercicio físico y nutrición saludable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *