Firma IMSS Guerrero convenio de colaboración académica con UNAM

/ 145

  • Se refiere a una colaboración académica en materia de servicio social de la carrera médico cirujano con estudiantes de la UNAM
  • Para el ciclo académico febrero 2018 – enero 2019 serán cuatro las sedes en las que participan los alumnos, ubicados en Zihuatanejo, Iguala e Taxco

Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2017.- Con el objetivo de formar profesionales de calidad, interesados en el bienestar de la población guerrerense, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero firmó un convenio de colaboración académica en materia de servicio social de la carrera médico cirujano con la Universidad Autónoma de México (UNAM).

A lo largo de sus 74 años de historia, el IMSS se ha distinguido por la educación de excelencia y la formación de Recursos Humanos en Salud. Dentro de nuestras unidades de Medicina Familiar y Hospitales, se moldea el talento y competencias de los futuros médicos, enfermeras, nutriólogos, químicos, etc., deseosos de superarse y con ello contribuir a la tarea de brindar servicios de alta calidad a nuestros derechohabientes, acompañado de los valores de nuestra Institución.

El delegado del Seguro Social en la entidad, Doctor Reyes Betancourt Linares; el director de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios en el país, Germán Enrique Fajardo Dolci y el titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Guerrero, Tomás Hernández Quijano, firmaron esta importante colaboración.

En un acto en la Facultad de Medicina de la UNAM, en la Ciudad de México, el delegado Betancourt Linares expresó su reconocimiento y agradeció la confianza de la Universidad para llevar a cabo esta actividad académica, la cual, confió, será de gran beneficio para los miles de derechohabientes guerrerenses.

Consideró que el convenio, permitirá, además de mejorar la educación teórico-práctica de los estudiantes de Servicio Social de la Carrera de Médico Cirujano, para que los prestadores de los servicios de salud y los alumnos de la UNAM coadyuven al desarrollo social del país.

“Se tendrá la finalidad de elevar el nivel de desarrollo de ambas instituciones mediante la formación de los alumnos de la Carrera de Médico Cirujano, las partes acuerdan celebrar el presente Convenio Específico de Colaboración en Materia de Servicio Social, de acuerdo a las necesidades propias de la UNAM” y los recursos disponibles médico asistenciales del IMSS”, expresó el delegado.

Para el ciclo académico febrero 2018 – enero 2019 serán cuatro las sedes en las que participan los alumnos: Hospital General de Zona No. 8, Zihuatanejo; Hospital General de Zona No. 4, Iguala; Hospital General de Sub Zona No. 5, Taxco y Hospital General de Sub Zona No. 3, Iguala.

La Delegación IMSS Guerrero recibe de las Instituciones Educativas solicitud de campo clínico para que sus estudiantes ingresen a las Unidades Médicas a realizar: Ciclos Clínicos, Internado Médico de Pregrado y Servicio Social, destacó Betancourt Linares.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *