Disminuyen casos de Dengue, Zika y Chinkungunya: Carlos De la Peña

/ 272

*Entrega Héctor Astudillo bono a 674 empleados de Vectores

Chilpancingo, Gro. 29 de Diciembre del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un reconocimiento al trabajo que han puesto los empleados de Vectores en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, chikungunya y zika.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal entregó bonos de fin de año a 674 trabajadores eventuales del programa de Vectores dependiente de la Secretaría de Salud, para dicho beneficio se canalizaron más de 3.3 millones de pesos.

Astudillo Flores, también destacó la labor realizada durante el presente año: Sepan que el gobernador está atento a todas y todos ustedes y que tienen mi reconocimiento por su trabajo que han hecho durante los últimos meses para enfrentarnos a ese mosquito, el gobernador es su amigo y es el primero en reconocerle su trabajo.

También refirió que a pesar de que el 2016 fue un año complejo, “no nos podemos dejar vencer ni por la maldad ni por la perversidad, ni por quienes piensan que no vamos a salir adelante y que les vamos a hacer frente, sepan que el gobernador está decidido a hacer lo que le corresponda para que el estado sea mejor en el tiempo que habrá de venir”, afirmó el mandatario.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos mencionó que estos 674 trabajadores han contribuido para disminuir la incidencia de enfermedades virales transmitidas por vector, donde Guerrero ocupa el tercer lugar en casos de zika, el quinto lugar en casos de mujeres embarazadas infectadas con chikungunya.

“Todas estas enfermedades han disminuido su incidencia, ellos coadyuvan, están en todo el estado de Guerrero y hacen un trabajo cotidiano muy importante”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Estrella Covarrubias, una de las beneficiarias y a nombre de sus compañeros agradeció este apoyo que se les otorga por segundo año consecutivo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *