Denuncian médicos grave carencia de material y medicamentos en centros de salud

/ 301
Foto / Archivo

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2016 (IRZA). – Médicos de la Secretaría de Salud estatal ofrecieron una rueda de prensa, donde denunciaron la grave carencia de material quirúrgico y medicamentos en muchos hospitales y centros de salud, sobre todo en zonas de alta marginación como la Montaña.

Reconocieron la queja recurrente de los usuarios que asisten al Hospital General de Chilpancingo y no encuentran una buena atención por parte del personal médico, “pero eso no es culpa de nosotros sino de las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que carecemos de suficiente material médico”.

El ginecólogo Francisco Ramírez Adame señaló que desde hace meses el elevador en este nosocomio no funciona porque las autoridades estatales se niegan a repararlo, e indicó que el hecho de que no sirva el elevador dificulta subir a los pacientes al quirófano o a otras áreas médicas.

Ramírez y su homólogo Hilario Zúñiga Escamilla, así como la trabajadora administrativa Érika Salgado, denunciaron los presuntos actos de corrupción en que ha incurrido la diputada federal priísta y secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.

La acusaron de que se ha eternizado en el cargo y tiene a 200 médicos y enfermeras como comisionados en la Sección 36.

“En vez de que esos médicos y enfermeras estén en los centros de salud u hospitales atendiendo a la ciudadanía, ella los tiene a su cargo en las oficinas sindicales de Chilpancingo y en otras localidades”, afirmó Erika Salgado.

Los médicos denunciaron que la legisladora priísta fue la que presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Salud que contemplan la privatización de este servicio.

Y, además, de que dichas reformas van a afectar los derechos de los trabajadores del sector salud.

“Pero los más perjudicados serán los ciudadanos, pues la gente que tenga enfermedades en su fase terminal ya no tendrá el servicio gratuito, sino que tendrán que pagar”, afirmó Hilario Zúñiga.

Los trabajadores se pronunciaron por la destitución de Beatriz Vélez Núñez, quien legalmente no puede ocupar un cargo de representación popular y a la vez ser líder sindical.

Otra situación grave que existe en el sector salud en Guerrero es la falta de garantías de seguridad que tienen los trabajadores.

“En muchos centros de salud de municipios de la Tierra Caliente, Norte y Centro del estado la inseguridad y violencia han ocasionado su cierre”, afirmó Hilario Zúñiga.

Según el médico, el personal médico de esas zonas se niega a regresar a estos centros de trabajo por temor a ser agredidos por la delincuencia organizada.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *