Cuidar a un adulto mayor requiere una formación especial: IMSS Guerrero

/ 318

*En los centros de Seguridad Social de Iguala y Chilpancingo promueven el taller de Formación de Cuidadores de Adultos Mayores

Acapulco, Gro. 15 de Enero del 2017. – El cuidador de adultos mayores es la persona capacitada para apoyar a los adultos mayores que requieren cuidados de un tercero. Su labor consiste en contribuir al bienestar de esa persona, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.




Por tal motivo, en los centros de Seguridad Social (CSS) de Iguala y Chilpancingo promueven el taller de Formación de Cuidadores de Adultos Mayores. Esta actividad es considerada especial, debido a la importancia que tiene para ofrecer la atención adecuada a las personas de la tercera edad.

La responsable del Departamento de Desarrollo Cultural del IMSS en Guerrero, Rosaura Cruz Gatica, comentó que, en el curso, se realizan actividades de apoyo al anciano, como son la higiene, el descanso y la alimentación del anciano; el ejercicio físico y a su movilización pasiva cuando está postrado; el suministro de medicamentos y aplicación de curaciones.

La capacitación incluye la identificación de los cambios en la condición física, mental y anímica de los ancianos; la importancia del cumplimiento de las prescripciones médicas, del apego al tratamiento y al mantenimiento de la salud del anciano. Se trata de que los cuidadores de los adultos mayores desarrollen ciertas cualidades como son: respeto, dignidad, responsabilidad, paciencia y amor.

Este taller del Cuidador del Adulto Mayor va dirigido a todas las personas –derechohabientes y población en general–, que se interesen en cuidar a un adulto mayor, ya sea un familiar o para obtener algún ingreso ejerciendo esta actividad.

Cruz Gatica detalló que estos cursos son únicamente tres veces por año, con una duración de 90 horas; en Chilpancingo arranca el 23 de enero para concluir el 3 de mayo, con horario de 15:00 a 16:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes. En la ciudad de Iguala comienza el 17 de enero y culmina el 23 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, los días martes y jueves.

Para mayor información en Chilpancingo pueden marcar al número telefónico: 4722188, o bien dirigirse a Avenida Miguel Alemán número 70, Colonia Centro. En Iguala pueden acudir a las instalaciones del CSS, ubicadas en la Carretera Federal, kilómetro 196, Colonia Centro, o bien comunicarse al teléfono: 01733 33 20 396.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *