Coordinación entre municipios para evitar dengue, chikungunya y zika: De la Peña Pintos

/ 228

fumigación_zika_acapulco

Acapulco, Gro. 08 de Agosto del 2016. – La coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para implementar todas las acciones encaminadas a evitar casos de dengue, chikungunya y zika, mediante el apoyo de los 37 millones de pesos que gestionó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y que se aplicarán durante los próximos meses, afirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Explicó que desde el día de ayer y hoy se llevó a cabo una reunión de seguimiento con el municipio de Acapulco, con los encargados del programa y la Dirección Municipal de Salud, para optimizar los recursos, a través de las Jurisdicción Sanitaria 07, con el fin de continuar fumigando y abatizando.

Destacó la importante labor que le corresponde al ayuntamiento en cuanto al saneamiento básico de todas las colonias, así como la participación de la ciudadanía para seguir las recomendaciones preventivas, como son: LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA los recipientes que puedan acumular agua, ya que sin criaderos no hay mosquitos que causan dichas enfermedades virales.

De la Peña Pintos agregó que al igual que con el puerto de Acapulco, la dependencia estatal seguirá con las labores de fumigación y abatización en el resto del estado, con mucha coordinación entre las Jurisdicciones Sanitarias y las presidencias municipales.

Informó que, en seguimiento a las enfermedades transmitidas por vector, en la semana epidemiológica número 30 de este año, hasta la fecha se tienen registrados 420 casos de zika, de los cuales son 199 embarazadas; en cuanto a chikungunya se continúa con 27 y mil 480 de dengue, siendo de éstos 838 de tipo clásico y 642 hemorrágico.

Los municipios de mayor incidencia en casos de dengue son: Acapulco con 526 casos, seguido de Chilpancingo con 110, Taxco de Alarcón con 72, Coyuca de Benítez con 64 y Zihuatanejo con 55.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *