Convoca Salud Estatal al gremio médico a sumarse a la atención de calidad sin discriminación

Anuncio

Zihuatanejo, Gro. 08 de Abril del 2017. – Los médicos tienen una función de brindar atención de alta calidad para todos los pacientes sin discriminación alguna, respetando los valores y cultura de las sociedades, priorizando la prevención de enfermedades, es por ello que a la sociedad médica le compete la búsqueda de la superación y la actualización para mejorar las competencias, habilidades y toma de decisiones.




Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al asistir a la inauguración del CXXII Asamblea Ordinaria Congreso Médico Estatal “Dr. Jorge Orozco Vera”, que se celebra en Ixtapa, del 6 al 8 de este mes, organizado por la Federación Nacional y Estatal de Colegios de Médicos, A.C., agendado en la gira de supervisión que por segundo día realiza en la región de la Costa Grande.

Dijo que las instituciones dedicadas a la prestación de los servicios de salud, los médicos generales y especialistas son importantes en Guerrero, ya que se busca a través de la capacitación mejorar las competencias del personal dedicados al cuidado de la salud, promover la unificación, respeto y fraternidad de sus agremiados, procurando siempre la superación científica, académica y el progreso de la medicina en la entidad.

Los invitó a sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud, a compartir y desarrollar proyectos de mejora para la salud, de ejercer la práctica médica con ética y profesionalismo, dentro de un alto plano científico, legal y moral para mejorar las condiciones de salud de la población guerrerense.

Es obligación de todo estado promulgar leyes y normas, cuando sea necesario, crear las estructuras y organizaciones necesarias, asegurar el acceso a la población a los servicios de salud, optimizar la infraestructura, el equipamiento médico y los recursos humanos capacitados en cada una de las unidades, apegadas a los lineamientos técnicos.

Asimismo, en su segundo día de gira por esta región, el titular de Salud fue nuevamente al Hospital General de Zihuatanejo, especialmente a observar el progreso de pacientes en cuidados intensivos para valorar su tratamiento y progreso.