Continúan acciones contra zika, dengue y chikungunya con nebulización aérea en Iguala

/ 419

nebulizacon_aerea_iguala_zika-2

Iguala, Gro. 19 de Septiembre del 2016. – Como parte del programa de combate contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, continuaron hoy, en Iguala, las acciones de nebulización aérea, como se han venido realizando en diferentes días en Acapulco, Chilpancingo y la Costa Grande, informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Indicó que además de este tipo de actividades preventivas, se insiste en la participación ciudadana en cuanto al tratamiento de los hogares para evitar criaderos, mediante la promoción de la salud entre la población, para seguir las recomendaciones básicas de voltear, tapar, lavar y descacharrizar, y cortar con ello el ciclo de transmisión.

Además de esta práctica fundamental se intensifica en todo el estado las tareas de fumigación y abatización por parte del personal de Salud, y señaló que los municipios deben continuar colaborando en el saneamiento básico, ya que no se puede bajar la guardia sobretodo en la presente temporada de lluvias e inundaciones, con lo que se incrementa el riesgo de la aparición de criaderos y larvas del mosquito.

De la Peña Pintos indicó que en cuanto al zika Guerrero continúa en segundo lugar entre las entidades en que se ha presentado, y que la tendencia, de acuerdo a las gráficas respectivas, es una baja considerable en cuanto a la incidencia de esta enfermedad. En este sentido dijo que en esta semana epidemiológica 36 se presentaron 671 casos, contra 666 en la anterior. En embarazadas suman 336, sólo tres más.

Respecto al dengue se tienen reportados mil 926 casos, de los cuales no graves son mil 108, con signos de alarma 568 y 250 graves. De chikungunya son 32.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *