Con una buena técnica de lavado de manos se previene contagio de influenza

/ 88

Acapulco, Gro. 23 de Noviembre del 2017. – De 20 a 30 segundos con alcohol gel y de 50 a 60 segundos con agua y jabón, es el tiempo necesario para el correcto lavado de manos, técnica de prevención contra diversas enfermedades y que, en periodo invernal, contribuye a evitar la influenza estacional, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se trata de una técnica rápida y sencilla que permite además la prevención contra diversas enfermedades respiratorias y gastrointestinales, y que debe incluirse antes de comer y después de ir al baño, indicó el Seguro Social.

En cada visita al módulo PrevenIMSS, se le informa a los derechohabientes sobre esta medida de salud, que puede ser fácilmente aprendida por todos los grupos de edad, explicó la enfermera especialista en medicina preventiva, Josefa García Justo.

Destacó la importancia de cubrirse la boca al toser o estornudar, debido a la cantidad de gérmenes, bacterias o virus en nuestra saliva, principalmente asociados con padecimientos respiratorios.  De forma tradicional e inadecuada “al toser o estornudar nos cubrimos la boca con la mano, cuando lo correcto es con el doblez del codo, o bien, con una servilleta o pañuelo desechable, que después del primer estornudo debe ser desechado, ya que ahí se concentran todos los virus. Además, debemos evitar saludar de mano cuando estamos agripados”, señaló.

La enfermera especialista comentó que la sencilla práctica de limpieza debe ser enseñada desde la infancia, tanto en el hogar como en los centros escolares, para crear un hábito de limpieza en los niños.

Las recomendaciones para la prevención de la influenza, agregó, son: el reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos con la técnica adecuado.

En los módulos PrevenIMSS se otorga información de esta práctica adecuada y de todas las enfermedades que podemos evitar al llevarla a cabo diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *