Bajar de peso en forma adecuada para evitar rebote: IMSS Guerrero

/ 795

sobre_peso_ejercicio

*Se debe buscar la ayuda de un profesional que determine qué tipo de alimentos se deben consumir, ya que perder de peso no se refiere a dejar de come

Acapulco, Gro. 27 de Agosto del 2016. – Para bajar de peso no sólo es necesaria una dieta balanceada y el ejercicio, ya que otros factores como las emociones son fundamentales para llevarlo a cabo, pues la persona debe mostrarse positiva en que lo va lograr, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Llevar una dieta saludable es la forma adecuada para bajar de peso y evitar el llamado “efecto rebote”, asociado a descensos rápido de peso, utilizando dietas de muy bajas calorías.

Al respecto, el nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del Instituto, Nelson Noé Narváez Salas, comentó que, para bajar de peso, se debe buscar la ayuda de un profesional que determine qué tipo de alimentos se deben consumir, ya que perder de peso no se refiere a dejar de comer, destacando que la actividad física es fundamental.

Para llevarlo a cabo, mencionó que cuando una persona desea mejorar su peso no es necesario “castigarse”, es decir, no se debe lamentar por cada cosa que come fuera de la dieta y es recomendable eliminar los sentimientos de culpa que lo único que producen son pensamientos derrotistas que hacen que bajar de peso sea imposible.

“La persona debe proponerse metas realistas y no pretender perder cinco kilos en una semana y recordar que un peso saludable tiene más beneficios que sólo lucir delegada. Lo ideal es seguir un plan adecuado a tus necesidades”.

Destacó que el efecto rebote hace que, luego de perder peso, éste se recupere e incluso se supere por que no se cambiaron malos hábitos, por lo que la adopción de hábitos saludable, con una alimentación variada y equilibrada, así como la práctica de actividad física, es la forma más eficaz y duradera para perder peso y conservarlo.

“Recordemos que las dietas estrictas tienen efectos secundarios negativos que dañan tu salud como la caída de pelo, nerviosismo, estrés y el riesgo de caer en trastornos alimentarios”.

El nutriólogo del Seguro Social recomendó acudir con su médico familiar y a los módulos PrevenIMSS para lograr una vida saludable y si es necesario será canalizado con el especialista en nutrición que le indicará la dieta que debe seguir.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *