Atención primordial para padecimientos que más aquejan a los derechohabientes: IMSS

/ 258

Acapulco, Gro. 11 de Febrero del 2018. – En la actualidad, las enfermedades crónicas degenerativas son los padecimientos que más aquejan a la población, por lo que prevenirlas permitirá gozar de una vida sin complicaciones de salud, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la conmemoración del Día Mundial del Enfermo.

Diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, son los padecimientos que más personas enfermas generan en el Seguro Social y donde incluso, menores de edad registran estas enfermedades.

En la conmemoración del Día Mundial del Enfermo, este 11 de febrero, el Instituto reitera la importancia de acudir a las unidades médicas y Centros de Seguridad Social (CSS) para apoyar a su salud con estrategias como Chécate, Mídete, Muévete y PrevenIMSS.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Valdez Ortiz, explicó que con la estrategia PreveniMSS se hace, primero, una detección, y posteriormente un control adecuado de la Diabetes mellitus, de la que diariamente, se hace 23 nuevas detecciones.

De este padecimiento, durante 2017, fueron atendidos 189 mil 356 casos de derechohabientes con la enfermedad, y quienes ingresaron a las acciones para el control del padecimiento, indicó el médico del Seguro Social.

En la conmemoración que se celebra este día, el Seguro Social informó que se atienden 696 mil 903 derechohabientes y 217 mil 020 prosperahabientes del régimen IMSS Prospera, de diversos grupos y reiteró que se trabaja continuamente para una mejor atención.

En el IMSS Guerrero, explicó, mensualmente se realizan 115 mil 412 consultas de Medicina Familiar; 22 mil 660 de especialidades; 19 mil 382 atenciones en Urgencias y seis mil 688 consultas dentales.

Se aplican cada mes 161 mil 172 estudios de laboratorio y 16 mil 500 de rayos X, además de mil 320 intervenciones quirúrgicas y 264 cirugías ambulatorias. Además de 25 mil 322 atenciones preventivas integradas y 21 mil 406 detecciones de cáncer cérvico uterino.

El médico del Instituto comentó que los especialistas del IMSS realizan mensualmente 7 mil 348 sesiones de medicina física y 1650 estudios de electrocardiografía y 11 mil 044 sesiones de inhaloterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *