Apendicitis deber ser atendida de urgencia para evitar complicaciones graves: IMSS Guerrero

/ 352

apendicitis_imss_guerrero

*El problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces o un cuerpo extraño

Acapulco, Gro. 06 de Octubre del 2016. – La apendicitis es la inflamación del apéndice, el cual se ubica en el ciego (la porción donde comienza el intestino grueso), y cuando ocurre, tiene que tratarse como una emergencia para no provocar mayores complicaciones en el organismo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Los síntomas de la apendicitis pueden variar. Puede ser difícil diagnosticarla en niños pequeños, ancianos y mujeres en edad fértil, por lo que se identifica como la primera causa de urgencia quirúrgica en los hospitales de segundo nivel en el país.

De acuerdo al médico de urgencias, Eduardo Torres Bernal, el problema generalmente ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño o, en raras ocasiones, por un tumor.

El médico comentó que el primer síntoma del padecimiento es el primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo, pero este dolor inicialmente puede ser leve al principio, pero se vuelve más agudo y grave, por lo que es posible que también se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.

“El dolor se localiza a nivel peri umbilical (ombligo) y el dolor va migrar (a la parte inferior derecha del abdomen), estableciéndose el dolor en la zona derecha como es característico”.

Destacó que cuando una persona no es atendida a tiempo se generan otras complicaciones como sangrado, perforación, o sepsis abdominal, que se identifican como diagnósticos graves.

Comentó que en periodo de la adolescencia es muy recurrente que ocurra la enfermedad, por lo que se debe tener conocimientos de los síntomas, pues es un padecimiento espontáneo y que no tiene síntomas de advertencia.

Torres Bernal agregó que el dolor puede empeorar al caminar, toser o hacer movimientos súbitos. Los síntomas tardíos incluyen: escalofríos y temblores, heces duras, diarrea o fiebre.

Mencionó que se debe acudir de forma inmediata a urgencias de hospitales o atención médica continúa en Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la atención médica adecuada y no intentar con algún medicamento sin prescripción médica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *