Advierte IMSS Guerrero sobre uso indebido de bebidas energizantes

/ 308

*Además de generar adicción, combinarlas con alcohol puede generar daños irreparables en la salud del consumidor

Acapulco, Gro. 12 de Febrero del 2017. – Una práctica común en las fiestas de los jóvenes es mezclar alcohol con bebidas energizantes, pues los efectos estimulantes les producen euforia, pero también le causan efectos devastadores y daños irreparables a la salud, como hemorragias cerebrales o infartos, alertó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.




El médico familiar Juan Carlos Hernández Morales, explicó que las bebidas energizantes, por si solas, poseen una gran cantidad de azúcar, por lo que resultan dañinas para la salud, causando además sobrepeso e hipertensión debido a su alto contenido calórico que es redundante para el organismo.

Comentó que los consumidores “deben tener presente” que esas bebidas sí generan adicción, ya que son utilizados en ocasiones como suplemento alimenticio, para prevención de enfermedades, mejorar la inmunidad, reforzar la energía, mejorar el rendimiento deportivo o rectificar una dieta pobre.

“Estas bebidas son relativamente recientes en el mercado, surgieron como una propuesta para elevar y activar la capacidad física, la concentración, el ánimo y hay mucho desconocimiento de sus verdaderos efectos. Los componentes que tienen son mezclas de diferentes cosas, pero predominan productos derivados de la cafeína, pero a dosis mucho muy altas”, indicó el especialista.

Destacó que, aunque la recomendación es para que ninguna persona las consuma, es mucho más dañino para los grupos de pacientes por afectaciones cardiacas, hipertensión arterial, trastornos cerebrales y neurológicos, embarazadas, menores de 16 años de edad y diabéticos.

Hernández Morales recomendó que, para lograr un buen rendimiento físico, lo ideal es dormir ocho horas seguidas por la noche, ya que el sueño es 100 por ciento reparador y es necesario para recuperar la emergía de forma completamente natural.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *