Zona de baja presión y onda tropical favorecen potencial de tormentas intensas para Guerrero

/ 229

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2017. – La zona de baja presión asociada con la Onda Tropical Número 34, esta mañana se ubicó frente a las costas de Guerrero y Michoacán, manteniendo un 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico e incrementando la posibilidad de tormentas fuertes con puntuales intensas para las próximas horas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general, mantener medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para todo el estado de Guerrero, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgos, como cerca de cauces de ríos, arroyos, lagunas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Para hoy, se prevé ambiente cálido con máximos exponentes de temperaturas de 31 a 35 grados centígrados en las siete regiones de la entidad.

La dependencia estatal informó que dichos sistemas meteorológicos, han generado lluvias de moderadas a fuertes en las últimas horas en las regiones Costa Chica, Montaña, Centro, Acapulco y Costa Grande.

La interacción de la zona de baja presión y la onda tropical número 34, como referencia se ubican a 100 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 125 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste con rachas de viento de 35 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *