Zarpa Buque escuela Cuauhtémoc en crucero de instrucción “Centenario de la Constitución”

/ 401

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Febrero del 2017. – El Buque Escuela Cuauhtémoc inició este lunes su travesía de instrucción 2017, denominada “Centenario de la Constitución”, con la cual visitaran 15 puertos de 8 países en tres continentes y concluirá el próximo 21 de Noviembre.




Llevando una tripulación de 165 elementos entre capitanes, oficiales, clase, marinería y 65 cadetes del cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como invitados nacionales e internacionales.

Durante esta travesía, el también llamado “Caballero de los Mares”, visitará los puertos de Balboa, Panamá; Bastan, Massachusettes, Honolulú, Hawaii y Los Ángeles, Estados Unidos; Huelva y Barcelona, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India, Singapur, Singapur; Manila, Filipinas; Shanghai, China; Busan, Corea del Sur y Kobe, Japón.

A lo largo de 34 años de servicio, el buque escuela “Cuauhtémoc” ha recorrido más 680 mil millas náuticas equivalentes a 33 vueltas al mundo, que han significado 5 mil 363 días en alta mar y ha visitado más de 209 puertos de 60 países en todo el mundo, sin contar este nuevo viaje de instrucción 2017, “Centenario de la Constitución”, que se lleva a cabo para que los cadetes pongan en práctica los conocimientos teóricos que han adquirido en la Heroica Escuela Naval Militar.

Actualmente, México se encuentra conectado vía marítima con más de 130 países y más de 490 destinos alrededor del mundo, lo que indica el potencial y la responsabilidad que tiene este importante sector.

Entre las principales características que tiene el “Caballero de los Mares”, se destaca una eslora (largo) de 90.5 metros, la manga (ancho) de 12 metros y un calado máximo 5.4 metros, con un desplazamiento de mil 800 toneladas, autonomía de víveres para 45 días y una capacidad de alojamiento para oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 cadetes.

A la ceremonia de despedida acudieron los Secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, la señora Angélica Rivera, esposa del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entre otros invitados especiales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *