Vuelven a bloquear padres de familia contra la Reforma Educativa, en Chilpancingo

/ 552

padres de familia contra reforma educativa

Texto y Fotos Cortesía de José Molina de la Cruz / Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; a 06 de Junio del 2016.- Padres de familia de la primaria “José Martí”, bloquearon este lunes el libramiento a Tixtla a la altura de la escuela, como parte del respaldo que están ofreciendo a los maestros en contra de la reforma educativa.

El bloqueo inició poco después de las 8:00 horas sobre el punto ya mencionado, y participaron aproximadamente 25 padres de familia entre hombres y mujeres.

Por esta acción se generó un intenso caos vehicular, por lo que elementos de tránsito municipal acudieron a dar apoyo a los automovilistas para guiarlos por vías alternas.

Los padres y madres de familia aseguraron estar de manera voluntaria en este movimiento, porque además las clases se están dando al interior de la institución educativa, de manera normal. Se trata, dijeron, de un apoyo real a los maestros que han mostrado buen desempeño con sus hijos y que hoy han sido notificados de despido por no acudir a una evaluación de permanencia.

Los padres aseguran que permanecerán apoyando a sus docentes en tanto la reforma no se cancele, pues consideran que está hecha “a la mala” y es con el fin de perjudicar a los profesores.

padres de familia contra reforma educativa 1

En el sitio se pudieron observar cartulinas con la leyenda “El 6 ‘A’ apoya la lucha de nuestros maestros”, “Los padres de familia de la escuela José Martí brindan el apoyo total y decidido a todo el personal de esta institución”, entre otras.

Cabe resaltar que este no es el único bloqueo que se genera por parte de padres de familia en apoyo a los maestros, pues durante la semana pasada se dieron varios bloqueos más de padres de familia, y se prevé que en esta semana haya varios más.

“Vamos a seguir avanzando en la lucha y convenciendo a mas padres de sumarse al movimiento del magisterio que es por una causa justa”, sentenciaron.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *