Vuelca pipa de gas en la Autopista del Sol

/ 457

volcadura_pipa_gas_autopista_sol (1)

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto de 2016 (IRZA). – Una intensa movilización de cuerpos de auxilio y momentos de pánico entre automovilistas generó la volcadura de una pipa que transportaba Gas LP.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este viernes sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, con dirección al puerto de Acapulco y un kilómetro después de la caseta de cobro ocurrió el aparatoso accidente de la pipa que transportaba 41,800 litros de Gas LP, que temían explotara.

volcadura_pipa_gas_autopista_sol (2)

Policías federales y personal de Protección Civil del Estado se movilizaron a ese punto y al llegar encontraron al tráiler Kenworth recostado a su derecha en la orilla del carril norte sur, al que inspeccionaron y por fortuna no presentaba fugas de combustible.

Aun así, el personal del PC estatal procedió a acordonar la zona y de inmediato aplicaron su protocolo para evitar que se diera una tragedia.

Después de más de cinco horas que la pipa permaneció en el lugar, llegó otra de la misma empresa –SoniGas- y en ésta vaciaron el gas de la que estaba volcada, tras lo cual personal de la Policía Federal ordenó a una grúa que remolcara la unidad motriz al corralón.

volcadura_pipa_gas_autopista_sol (3)

La Autopista del Sol fue cerrada en su totalidad del tramo Chilpancingo-Tierra Colorada por casi una hora, tiempo en que se realizaron maniobras para retirar la unidad accidentada, con saldo blanco por fortuna.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *