Vocero de padres de los 43 cobra $700 mil como maestro

Anuncio

vocero_padres_ayotzinapa

Acapulco, Gro. 01 de Noviembre del 2016. – El Vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz Sandoval, desde que inició el movimiento ha cobrado cerca de 700 mil pesos como maestro con dos plazas con distintas escuelas de educación básica del puerto de Acapulco.

Fue a fines de octubre del 2014, a un mes de la desaparición de los 43 normalistas, cuando Felipe de la Cruz empezó a dar declaraciones a nombre de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, pero hasta diciembre de ese mismo año los medios de comunicación nacionales e internacionales lo abordaron ya como el vocero.

Desde entonces está adscrito como maestro en Acapulco, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) desde octubre del 2014 y durante todo 2015, cobró 408 mil 329 pesos.

En tanto, en lo que va de 2016 ha percibido 284 mil 595 pesos, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), lo que refleja una percepción en promedio de 30 mil pesos al mes, más aguinaldos y demás prestaciones.

De la Cruz Sandoval, es padre de uno de los sobrevivientes de esos hechos, Ángel de la Cruz, quien cuando se dio la agresión y desaparición de normalistas contaba con 19 años de edad y cursaba el cuarto semestre en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, es decir representa a los padres de los desaparecidos, pero él no lo es.

El propio Felipe de la Cruz egresó en 1987 de la escuela normal de Ayotzinapa y al poco tiempo fue adscrito a la Costa Chica en el municipio de Cuajinicuilapa.

El vocero tiene plazas de docente en las escuelas primarias Sentimientos de la Nación y Artículo 27 Constitucional, de Acapulco.

*Información tomada de El Financiero