Vinculan a proceso a quienes infiltraron policía municipal de Zihuatanejo

/ 411

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2017. – El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que de los 60 elementos detenidos en las instalaciones de la Policía Municipal de Zihuatanejo, 20 fueron puestos a disposición de la PGR y 31 a la Fiscalía General del Estado, para ser sujetos de investigación.

Destacó que las otras nueve personas fueron liberadas, luego de que las autoridades realizaron la revisión de sus expedientes, documentos y antecedentes penales, sin que se encontrara alguna irregularidad.

Álvarez Heredia precisó que 20 policías municipales de Zihuatanejo encabezados por Javier N, alias “El Cadete”, fueron puestos a disposición de la PGR para que investigue su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Recordó que, de acuerdo con las investigaciones, desde hace algunos días atrás, estos individuos se habían infiltrado en la Policía Municipal de Zihuatanejo y tenían bajo su control la operación de esa corporación, además de que presuntamente, están vinculados con grupos delictivos que operan en esa ciudad.

Los otros 31 detenidos quienes portaban armas, municiones e insignias de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados por presunta usurpación de funciones.

El operativo conjunto que se llevó a cabo la mañana de este martes, fue encabezado por elementos de la Fuerza Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado, con el resguardo del Ejército, Marina Armada de México, agentes de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

Detalló que, por informes de inteligencia, se tuvo conocimiento que los ahora detenidos se habían infiltrado en la Policía Municipal de Zihuatanejo para tomar el control de la misma, y facilitar sus operaciones en ese importante municipio de Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *