Urge regular grupos de autodefensas para evitar enfrentamientos armados en Guerrero: Diputada

/ 253

magdalena_camacho_mc

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 09 de Noviembre del 2016. – La diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la mesa directiva en el Congreso de Guerrero, alertó sobre el desbordamiento de violencia entre los grupos de autodefensas que operan en esta entidad, por lo que urgió su regulación a la mayor brevedad y con ello evitar enfrentamientos armados que afecten a la población.

En breves declaraciones, hizo un llamado a sus compañeros legisladores de todos los partidos políticos para que analicen y en su caso aprueben la iniciativa de ley sobre seguridad pública, que presento recientemente su fracción de Movimiento Ciudadano (MC), con el objeto de regular y evitar más enfrentamientos violentos como los que han sostenido los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y los miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

“Cada autoridad tiene que hacer lo que le corresponde. Nosotros en el Congreso es hacer las leyes que permitan tener un control para que no estén armados sin estar bajo la regulación en que están todas las policías del estado”.

Camacho Díaz, puntualizó que, por la falta de un mecanismo de regulación, todos los grupos de autodefensas han incurrido en diversos delitos porque prácticamente operan como autogobiernos y no le responden a nadie.

“Por eso urge que se apruebe la ley para que mediante la regulación tengan que cumplir con todos los requisitos como son los exámenes de control y confianza, ya que de lo contrario las cosas seguirán igual y cualquiera puede ser reclutado como policía comunitario sin saber con exactitud a que intereses responde”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *