Una comisión del Congreso debe investigar caso de espionaje de Aguirre: Huicochea

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 28 de Junio del 2017 (IRZA). – El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez se pronunció por una investigación exhaustiva y que se deslinden responsabilidades respecto a lo que se ha señalado de que en la administración de Ángel Aguirre Rivero fue adquirido un equipo de espionaje telefónico.

Durante las últimas semanas se ha difundido que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero adquirió un software para espionaje telefónico denominado como “El Perro”.

Equipo de espionaje que, con base a lo publicado el martes en la página 20 del periódico El Heraldo de México, en una entrega del corresponsal Alfonso Juárez, habría almacenado mil 35 conversaciones.

Esas grabaciones serían de llamadas telefónicas en las que estarían involucrados unos 21 políticos, entre colaboradores de Ángel Aguirre, así como diputados, líderes sociales, sindicales y de otros organismos.

Al respecto, Heriberto Huicochea aseguró que su partido no avala la práctica del espionaje, “eso lastima, lacera la libertad y los derechos de todos; es una violación a la libertad personal de comunicación y de expresión”.

Huicochea Vázquez afirmó que, si ese tipo de tecnología para espionaje se adquiere con recursos públicos, “es un síntoma de autoritarismo que es inadmisible, no es correcto y es hasta inmoral”.

El líder priista se pronunció por una investigación que aclare esta situación hasta llegar “al fondo del asunto y deslindar responsabilidades; hay que actuar conforme a la ley”.

Heriberto Huicochea se pronunció porque el Congreso del Estado designe una comisión que investigue este hecho “hasta dar con los responsables que deban de pagar por esta lamentable situación”.