Un incendio forestal destruyó 14 viviendas de damnificados en cercanías con Tierra Colorada

/ 375

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – Un incendio forestal que se propagó, afectó a 15 viviendas de la localidad Papagayo, municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada).




Lo anterior ocurrió poco después de las 16:00 horas de este domingo. El incendio fue en los ejidos de Plan de Lima y Papagayo.

Afortunadamente las 15 viviendas afectadas se ubican en el kilómetro 73 de la carretera libre Acapulco-Chilpancingo y se encontraban deshabitadas.

El fuego causó la pérdida total de 14 viviendas y una más con daños parciales. Estaban construidas de panel, unicel, postes de madera, techo de herrería y lámina de fibrocemento.

Cabe señalar que fueron construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), siendo un total de 29 viviendas, programadas para ser entregadas a los damnificados de los ciclones “Ingrid” y “Manuel”.

Debido a su abandono se provocó la presencia de pastizal y hierba seca, por lo que fueron fácilmente ser alcanzadas cuando se propagó el incendio forestal.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *