Turismo columna vertebral en la economía de Guerrero: Héctor Astudillo

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 27 de Marzo del 2017. – Durante la inauguración oficial del Tianguis Turístico en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el turismo representa la “columna vertebral en la economía de esta entidad”, ya que genera recursos por el orden de los 50 mil millones de pesos cada año.




“Es una industria que aporta a nuestro Producto Interno Bruto, un monto equivalente al presupuesto del estado que ronda los 52 mil mdp al año”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios del gabinete federal, 10 gobernadores, senadores de la república, diputados federales y locales, empresarios, compradores y mayoristas, el mandatario guerrerense destacó que la industria turística genera para Guerrero, más de 235 mil empleos directos que representan ocupación para el 17 por ciento de la población local.

Detalló que durante el último año (2016), más de 13 millones de turistas visitaron los destinos de Guerrero, generando una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos, que significaron un 8 por ciento más de visitantes y recursos que lo captado durante el 2015.

“En nuestra administración, el sector turístico ha sido una prioridad. Las acciones que hemos emprendido, tienen una visión muy clara que es la de mantener a Guerrero como un estado líder de turismo en México”.

Astudillo Flores puntualizó que se ha invertido como nunca en el relanzamiento de Acapulco, y que, en colaboración con el gobierno federal y la iniciativa privada, se trabaja para lograr ese propósito a mediano plazo con avances en varios frentes como es la construcción de la nueva terminal del aeropuerto Internacional de Acapulco, con una inversión de más de 540 millones de pesos.

Asimismo, el establecimiento de nuevas rutas aéreas como la San Luis Potosí-Acapulco con Aeromar, la McAllen-Acapulco con TAR, y el vuelo internacional Houston-Acapulco de United Airlines.

También se impulsaron eventos sociales, económicos, culturales, artísticos y deportivos de primer nivel, como recientemente lo fue el Abierto Mexicano de Tenis que dejó una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, y hace unos días se llevó a cabo la Convención Nacional Bancaria, y el Campeonato Mundial de Tiro donde intervinieron representantes de 35 países.