Trabajadores del sector salud marchan contra la inseguridad y la reforma a la ley de salud

/ 237

protesta_trabajadores_salud_acapulco-3

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 23 de Octubre del 2016. – Unos 120 trabajadores del sector salud en Acapulco, marcharon por la zona turística del puerto para exigir mayor seguridad en sus centros de trabajo, así como para protestar contra la reforma a la Ley de Salud porque aseguran que atenta contra sus derechos laborales.

En el marco conmemorativo al día del Médico, los manifestantes pidieron que las autoridades garanticen la seguridad en clínicas y hospitales, ya que durante los últimos meses se han multiplicado los ataques en contra del personal que ahí labora, sobre todo en las áreas de urgencias y en los centros de salud que se localizan en la zona suburbana del puerto.

Previo a la caminata que se llevó a cabo del Asta bandera a la glorieta de la Diana cazadora, los agremiados a la Federación de Colegios Médicos del estado de Guerrero, denunciaron que durante los últimos 5 años han muerto al menos 7 doctores durante hechos vinculados con la delincuencia organizada.

Manifestaron también su rechazo absoluto a la reforma de la Ley de salud porque aseguran que atenta directamente contra sus derechos labores. De igual manera pidieron que se detenga el desmantelamiento de las instituciones de salud y que se mejoren sus condiciones laborales.

Otra de las demandas que plantearon los manifestantes fue justicia para los familiares de la doctora del IMSS Adela Rivas Obé, que fue asesinada en Zihuatanejo, luego de que fue secuestrada con lujo de violencia cuando salía de su centro de trabajo hace poco más de dos semanas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *