Trabajadores del CECyTEG paran labores y bloquean en Chilpancingo

/ 325


trabajadores-del-cecyteg-paran-labores-y-bloquean-en-chilpancingo

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Octubre del 2016.- Trabajadores del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado de Guerrero  (CECyTEG), pararon labores y tomaron sus oficinas con sede en Chilpancingo ante la negligencia de las autoridades del estado por atender sus demandas.

Cerca de 10:00 de la mañana de este martes, los inconformes salieron de sus oficinas y bloquearon el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas así como sus oficinas, ubicadas al sur de la capital.

“Ya no hay diálogo. Nosotros entregamos el pliego petitorio para más de 300 trabajadores y el director simplemente se negó a aceptar algunas de las demandas”, manifestó Alberto Rodríguez Cuevas, trabajador del CECyTEG.

Los manifestantes exigen la destitución inmediata del director general del CECyTEG Jaime Carmona Huerta, a quien acusan de provocar la movilización de este martes.

Entre las demandas más importantes, señalaron el incremento salarial del tres por ciento y el no cambio de oficinas, ya que planean mudar el inmueble a un edificio al norte de Chilpancingo.

Los trabajadores muestran su inconformidad porque sus oficinas las quieren cambiar a espaldas del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde aseguran que existe mayor inseguridad.

“Habemos compañeros con alguna discapacidad que no podemos llegar al edificio que van a adaptar para movernos”, señaló el trabajador.

Los manifestantes adelantaron que este es el inicio de una serie de actividades hasta que se atiendan y cumplan las demandas.

Hasta después de la 1:40 de la tarde, el grupo de trabajadores continuaban bloqueando dicha avenida sin ser atendidos por las autoridades de educación.

trabajadores-del-cecyteg-paran-labores-y-bloquean-en-chilpancingo-1

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *