Trabajadores administrativos toman oficinas centrales de Bachilleres en Chilpancingo

/ 219

*Piden la destitución del director general

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 23 de Agosto del 2017. – Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, agremiados de la Sección XXXI del Suspeg, tomaron las oficinas centrales, en exigencia de la destitución del director general, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos y otros funcionarios.

Esteban Estrada Pérez, secretario de Recursos Materiales de dicha sección sindical, acusó que el director general no ha sido capaz de resolver los asuntos administrativos y las demandas de los agremiados.

El cierre de las oficinas se da tras haber agotado las vías del diálogo, y a partir de este 23 de agosto, se vieron obligados a iniciar este paro de labores, que podría extenderse a todos los planteles del Cobach, con lo que más de 30 mil alumnos se quedarían sin clases.

Desde hace varios meses presentaron un pliego petitorio que no ha sido respondido, donde pedían que se diera una fecha para los corrimientos escalafonarios, un derecho laboral que tiene el trabajador administrativo.

Denunciaron que al Cobach, dejó desde meses atrás las cuotas al ISSSTE, al Fovissste, y al SAR, lo que podría provocar la suspensión de las prestaciones a los trabajadores, si no se pagan de manera inmediata.

Asimismo, desde el año 2014, no se han pagado las prestaciones económicas del Programa de Previsión Social, bajo los conceptos de créditos personales, liquidaciones por el retiro voluntario, previsión futura, apoyos por fallecimientos, pérdidas orgánicas e invalidez total y permanente.

Exigen el pago inmediato de las indemnizaciones o finiquito a trabajadores que se han jubilado o retirado, para lo cual el gobierno de Héctor Astudillo destinó más de tres millones de pesos, y que a la fecha no se sabe que se ha hecho con ese recurso o con qué fin está siendo retenido.

Entre otras demandas, pidieron la cancelación de plazas administrativas que se han otorgado, según ellos, de manera unilateral y arbitraria por parte de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, violentando con ello la cláusula 14 del Contrato Colectivo de Trabajo, además de originar conflictos en los planteles.

Solicitaron la diferencia del Bono por el Día de las Madres, por la cantidad de mil 250 pesos, por razón de que el Sector Central y Descentralizado, recibieron la cantidad de ocho mil 250 pesos, así como el pago del Bono por el Día del Servidor Público, por un monto de tres mil 750 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *