Trabajador de SEDESOL estatal insulta a beneficiarios de Becas Sociales

/ 6496

*Empleados de la misma dependencia que revelaron la identidad del mal servidor público, lo acusan de ser protegido por la secretaria Alicia Zamora Villalba

Redacción

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Gran malestar e indignación causo entre beneficiarios del programa de “Becas Sociales” que otorga la Secretaria de Desarrollo Social estatal, por los insultos e improperios que realizó la dependencia en contra de los ciudadanos a través de su cuenta oficial en Facebook.

Este miércoles, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, que está a cargo de Alicia Zamora Villalba, difundió un comunicado para informar sobre el pago de las “Becas Sociales” a beneficiarios de primaria y secundaria de la región Acapulco.

El texto indicaba que la cita seria este jueves a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, que se ubica en el poblado del Cayaco. Ante ello, algunos padres de familia cuyos hijos son acreedores a ese beneficio, pidieron que se diera a conocer con mayor exactitud la ubicación del centro escolar para una mejor identificación, mientras que otros comentaron que sería prudente que para otra ocasión se realizara en otro lugar más céntrico para facilidad de quienes provienen de zonas muy alejadas.

Esa situación molestó al encargado de la cuenta oficial de SEDESOL en Facebook, quien sin ningún respeto por la dependencia donde labora y menos por los beneficiarios de dicho “programa social”, respondió con insultos e improperios en contra de quienes pidieron algún tipo de orientación para poder llegar en tiempo y forma a la entrega de ese beneficio que encabezara el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores.

“Pues búsquenle…todo quieren peladito y en la boca”, “Yo le busco donde es y si no sé llego porque llego”, “No se vale ser comodino y querer que casi casi te lleven de la mano”, fueron algunas de las contestaciones que publico el encargado de manejar esa red social en contra de los beneficiarios, aunque minutos después las borró de la cuenta oficial.

Varios de los agraviados lograron realizar la captura de pantalla con los insultos e improperios que recibieron como respuesta a sus inquietudes, como fue el caso de la usuaria identificada como Erika “N”, a quien incluso de manera sarcástica se le añadió el comentario “si quieres que para la otra sea en tú casa y así nos mandas la ubicación…Limosnera y con garrote”.

Esta desagradable situación no es la primera que se presenta por parte de algún trabajador de esa dependencia estatal, ya que incluso los mismos empleados han revelado que su titular Alicia Zamora Villalba, se refiere con menosprecio hacia los beneficiarios de programas sociales, sobre todo en contra de las personas más humildes que se ve forzada a atender personalmente cuando acompaña en gira de trabajo al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Afortunadamente, uno de los agraviados logró conocer la identidad del mal servidor público que resulto ser colaborador cercano de la titular de la dependencia Alicia Zamora Villalba, por lo que procederá a interponer la queja correspondiente ante el gobierno del estado y acudirá con otros agraviados ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), además de que se lo expondrían directamente al mandatario estatal durante el evento de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *