Torrencial lluvia inunda 7 vehículos en zona turística de Acapulco

/ 358

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 24 de Agosto del 2017. – Al menos siete vehículos de diferentes marcas resultaron completamente inundados, debido a la acumulación de agua que provocó una fuerte lluvia que se precipito sobre una parte de la zona turística de Acapulco.

La inesperada lluvia sorprendió a turistas y residentes, quienes al sentir la intensidad del fenómeno natural corrieron a refugiarse en el interior de hoteles y comercios ubicados sobre la costera Miguel Alemán, mientras que decenas de automovilistas intentaban evadir los encharcamientos en la principal avenida turística del puerto.

Sobre la calle Juan de la Cosa que desemboca frente a la playa el Morro, entre los hoteles Emporio y Crowne Plaza, en pleno corazón de la zona turística del puerto, elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipal, rescataron al menos automóviles que se encontraban estacionados en ese lugar y que debido a la acumulación de agua quedaron completamente inundados.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, la inesperada y torrencial precipitación pluvial que se presentó por espacio de una hora, afortunadamente no ocasiono victimas que lamentar, aunque provoco daños materiales en varios vehículos que dejaron estacionados “en un lugar prohibido”.

“La lluvia torrencial que tuvimos provoco un taponamiento en la calle Juan de la Cosa, donde se encontraban varios vehículos estacionados a pesar de los discos de prohibición que la gente hizo caso omiso, y eso provoco que quedaran hasta dos metros bajo el agua”, indicó el funcionario.

Destacó que elementos de Protección Civil y Bomberos, realizaron labores para despejar una pequeña barra que taponeo la salida del agua de lluvia hacia la bahía de Santa Lucía, además de rescatar los automóviles que se inundaron por falta de previsión de sus propietarios.               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *