Toman policías comunitarios tiendas y el Ayuntamiento de Teloloapan; exigen seguridad

/ 229

policia_comunitarios_teloloapan

Texto y Foto Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – Policías comunitarios de la llamada “Policía Tecampanera”, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Teloloapan, tiendas departamentales y de auto servicio para exigir seguridad por parte de los tres niveles de gobierno.

Otra de las demandas es que se detenga a los miembros del grupo delictivo de “La Familia Michoacana” y que se realicen las investigaciones correspondientes contra al alcalde priista de Arcelia, Adolfo Torales Catalán por presuntos vínculos con esa banda delictiva en la región de la Tierra Caliente.

Desde muy temprano, los comunitarios cerraron el acceso del Ayuntamiento y tomaron las tiendas departamentales como Coppel, Bodega Aurrera, Súper Che y las tiendas oxxo de manera indefinida para hacer presión a las autoridades y atiendan sus demandas.

Dicha movilización de los policías comunitarios se realizó tras un acuerdo que se tomó durante una asamblea que se llevó a cabo la tarde ayer, esto después de que presuntos integrantes del grupo delictivo de la “Familia Michoacana” “levantara” a tres herreros durante el pasado 4 de noviembre en la comunidad de Totoltepec y quienes después aparecieron desmembrados.

Los manifestantes exigen a los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad con la presencia de la Policía Federal, Estatal y que se realicen bases de Operaciones Mixtas en las comunidades de La Madalena, Totoltepec y Alahuixtlán donde opera la banda de “La Familia Michoacana.

Hasta después del medio día las tiendas y el Ayuntamiento permanecen tomadas por los policías comunitarios, quienes afirmaron con no liberarlas hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *